martes, 12 de octubre de 2010

Un petrolero colisiona con un carguero y causa un vertido de queroseno en el mar del Norte

Un petrolero griego que transportaba queroseno ha colisionado esta mañana con un carguero chipriota a unos 30 kilómetros de la costa holandesa, cerca de Scheveningen, según la agencia holandesa ANP. El choque ha producido un agujero de cinco por seis metros en el casco del buque cisterna, por encima de la línea de flotación, a través del que se ha vertido combustible muy inflamable. La fuga ha sido controlada pero la mancha de fuel, de unos tres kilómetros, conlleva un riesgo de explosión, según ha advertido la Guardia Costera.
Un portavoz de la Guardia Costera de los Países Bajos, Peter van Oorschot, ha declarado a la emisora de radio BNR que el buque cisterna Mindoro, con 25 tripulantes, ha generado un vertido de queroseno aunque la fuga ya se ha controlado. "La fuga ha sido cerrada, han bombeado el combustible desde el compartimento con la fuga a otro contenedor en la cubierta. Lo que queda es un torrente de combustible en el agua y existe el peligro de que estalle", ha advertido Van Oorschot. El combustible flota en un área de entre tres y medio kilómetro, pero el navío de dispersión de petróleo Arka, desplazado a la zona, ha asegurado que no será necesario limpiarlo porque se evaporará.
El portavoz no ha precisado cuánto combustible transportaba el petrolero ni cuánto se ha derramado. Ha añadido que el tiempo está despejado, el tiempo es moderado y las olas son de un metro. El carguero, llamado Jork Ranger, tiene 12 tripulantes, que había solicitado permiso para dirigirse a Rotterdam y había partido de San Petersburgo, según un portavoz del puerto de Rotterdam. El Mindoro iba a echar anclas en Scheveningen y la última vez que atracó
fue en Sodertalje, cerca de Estocolmo, según Marinetraffic.com, una página web que informa sobre dónde se encuentran los barcos.

1 comentario:

  1. El barco de la imagen no es un petrolero, es un BulkCarrier, barco que transporta carga a granel.

    ResponderEliminar