domingo, 28 de noviembre de 2010

Europa lanza un satélite para facilitar la conexión a Internet de alta velocidad

La Agencia Espacial Europea (ESA) tiene previsto lanzar la misión Hylas-1, un sistema de satélite avanzado que proporcionará conexión a Internet de alta velocidad para toda Europa.
Según informó la ESA, 'Hylas-1' opera en las bandas de frecuencia 'Ku' y 'Ka' y usa una avanzada tecnología de comunicaciones, con la que podrá proporcionar servicios de banda ancha a cientos de miles de hogares y compañías del continente.
Además, se espera que dé soporte a un amplio rango de aplicaciones y servicios de satélite convencionales, como la emisión y distribución de señal de televisión, la recepción de noticias vía satélite, redes de terminales VSAT y telefonía.

Inversión y precios

La compañía Avanti ha invertido más de 141 millones de euros en el sattélite, que es el primero de este tipo que se lanza fuera de Estados Unidos y despegará en el cohete 'Ariane 5' desde la Guayana Francesa.
Ha sido financiado por los inversores, así como la Agencia Espacial Europea y la Agencia Espacial del Reino Unido.
Gracias la 'Hylas 1' cientos de miles de residentes y empresas rurales en España podrán tener acceso a Internet por banda ancha a través de una tecnología "avanzada" y a precios muy competitivos, señaló el grupo. En concreto, el precio inicial para los clientes de banda ancha por satélite de entre 2 megas y 10 megas será de 25 euros mensuales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario